En Chapala se encuentra el lago más importante del país. El lago de Chapala con sus bases en náhuatl, significa lugar de chapulines sobre el agua. En la Ribera encontrarás actividades para todos los gustos: pasear por el malecón, pescar, navegar en kayak, conocer centros históricos, relajarse en aguas termales o disfrutar una clásica nieve de garrafa. La Ribera lo tiene todo. Chapala es diversión, relajación, cultura y gastronomía
A lo largo de toda la Ribera encontrarás opciones para degustar la gastronomía local, como el clásico caldo michi (caldo de pescado) o charales empanizados. Asimismo encontrarás establecimientos con opciones de platillos de todo el mundo.
Cercas de Chapala se encuentra el bello pueblo de Ajijic, el cual el 1 de diciembre de 2020, fue nombrado oficialmente Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo de México.
Las calles empedradas, la parroquia, la capilla y ya pocas residencias, datan a la influencia española, pero no fue hasta 1930 a 1940 cuando esta villa de pescadores se convirtió en un imán para extranjeros.
Ajijic, es un pueblo mágico de creación, inspiración y conexión con la naturaleza, donde puedes disfrutar del magnífico clima la mayor parte del año. ¡Muchos dicen el mejor clima del mundo!
Ajijic continúa manteniendo su identidad mexicana, mientras que al mismo tiempo atiende a los turistas, con hoteles, posadas y restaurantes en abundancia, más, probablemente, que en cualquier otro pueblo mexicano de su tamaño.